Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento de multidisciplinas organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) – presidida actualmente por el compatriota Camilo Pérez, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo- que está reservado para más de 2.500 atletas de 14 a 18 años. No solo abarca lo deportivo, también tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

Los Juegos Suramericanos 2022, en su tercera edición se realizarán en la ciudad de Rosario, Argentina y se llevarán a cabo entre el 28 de abril al 8 de mayo próximos. Son 26 las disciplinas que se desarrollaran en siete escenarios deportivos, dispuestos en el Parque Único Suramericano, que esta anclado en el Parque de la Independencia de dicha ciudad.

De los 15 países participantes de ésta edición, Paraguay, en las dos ediciones anteriores cosechó un total de 21 medallas, distribuidas en 5 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce.

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

Paula Salerno.