Ibercultura Viva: 8 paraguayos fueron adjudicados con becas de posgrado en políticas culturales.

El Programa IberCultura Viva publicó la lista de las personas que recibirán becas para participar de la quinta cohorte del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria, de la que participarán los 8 compatriotas seleccionados, quienes son María Saldívar, Lider Gonzalez, Joe Gimenez, Mariela Muñoz, Lidia Gimenez, Cristina Altemburger, Miguel Agüero y Ulises David. Paraguay forma parte de Ibercultura Viva como país invitado.

El curso se realizará en el campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) a partir del 21 de abril. En total, el Programa adjudicó 9 becas a representantes de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay (país invitado), Perú y Uruguay.

Las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico de FLACSO con los pasos a seguir para efectivizar la beca y completar la inscripción en el curso de posgrado. Estas personas recibirán una beca integral y no tendrán que pagar por el curso, siempre y cuando cumplan con las evaluaciones parciales y presenten el trabajo final. Aquellas que no hayan sido seleccionadas en la convocatoria y tengan interés en cursar este posgrado pueden inscribirse abonando la matrícula directamente en FLACSO Argentina.

El Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva se dicta con modalidad virtual entre abril y diciembre de 2022. El ingreso al campus se realiza a través de una clave personal que se otorga a los alumnos y alumnas al inicio de las actividades.

Los contenidos están distribuidos en cinco módulos y 27 clases, en soporte escrito y audiovisual. Las clases son impartidas en español (excepto aquellas a cargo de profesores brasileños, que se dictan en portugués y tienen traducción) y se publican una vez por semana, con una semana de receso al finalizar cada módulo. Se abre un foro por cada clase publicada, generando un espacio de debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a los temas tratados.

Para cumplir con los objetivos del curso se debe realizar un parcial escrito sobre los tres primeros módulos y un trabajo final integrador que consiste en diseñar y planificar un proyecto cultural comunitario o una política cultural pública de base comunitaria. Los trabajos pueden ser entregados en español o portugués.

Para más información, ingresá a https://iberculturaviva.org/.

Fuente: Secretaria Nacional de Cultura.