Bitcoin podría caer otro 33% si cae por debajo de su nivel de soporte clave de $40,000

Bitcoin podría ver una desventaja adicional si la criptomoneda no logra mantenerse por encima de un nivel de soporte clave en $ 40,000, dijo Katie Stockton de Fairlead Strategies en una nota del lunes.

Según Stockton, si Bitcoin cae por debajo de los $40 000, la criptomoneda probablemente tenderá a la baja hasta el soporte secundario de $27 200, lo que representa una caída potencial del 33 % con respecto a los niveles actuales.

Bitcoin cayó brevemente por debajo de los $40,000 el lunes antes de recuperar el nivel de soporte clave el martes. Esa ruptura temporal por debajo de $40,000 el lunes no es un problema, ya que a Stockton le gusta esperar una ruptura decisiva por debajo del nivel de soporte para evitar falsificaciones de cabeza.

«Nos gusta ver un nivel de término intermedio como este de $40,000 en una base de cierre semanal consecutivo, por lo que le da mucho margen de maniobra… solo queremos asegurarnos de que no veamos cierres de viernes consecutivos por debajo de esos $40,000″. porque es un nivel tan importante y estamos dispuestos a esperar», dijo Stockton a CNBC el martes.

Si Bitcoin logra mantenerse por encima de su nivel de soporte clave, Stockton ve potencial para que la popular criptomoneda tenga una tendencia de regreso a su nivel de resistencia anterior de diciembre de alrededor de $ 51,000, lo que representa un aumento potencial del 27% desde los niveles actuales. Y Stockton está convencido de que es probable que se produzca un repunte de alivio para bitcoin a finales de esta semana.

«Es probable que los indicadores DeMARK muestren una señal de ‘compra’ el miércoles, lo que aumenta la probabilidad de un rebote del soporte, por lo que nos mantenemos sin un sesgo alcista a corto plazo», explicó Stockton, y agregó que Bitcoin se encuentra en un intermedio gradual. tendencia alcista a largo plazo después de que alcanzó un máximo más alto en marzo.

«El impulso a largo plazo se ha deteriorado este año, contribuyendo a la reciente volatilidad, pero los estocásticos mensuales sugieren que el mínimo de enero fue significativo«, dijo Stockton.

Si bitcoin no logra mantener $40,000 y tiende a bajar hacia $27,200, eso representaría un mínimo de varios años para la criptomoneda y conduciría a un fuerte deterioro de sus tendencias de impulso a corto, mediano y largo plazo.

Fuente: https://markets.businessinsider.com/