Con feria y festival celebrarán dos años de la designación de Areguá como Ciudad Creativa de la UNESCO

El domingo 31 de octubre, el Punto de Cultura 2021 Espacio Cultural Estación A, realizará la feria y festival «Aniversario» en conmemoración al segundo aniversario de la designación de la ciudad de Areguá como Ciudad Creativa de la UNESCO. 

La actividad se desarrollará de 10:00 a 18:00 en la Estación del Ferrocarril de Areguá con el objetivo de promover la artesanía local y regional así como las producciones locales y el acceso a la lectura, generando oportunidades de comercialización, visibilidad, difusión y promoción de artistas de la comunidad y nacionales.

La feria contará, además, con la presencia de artesanas y artesanos de las ciudades de Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora y Asunción. Se podrá encontrar una amplia variedad de trabajos hechos a mano; cerámica, ñandutí, productos utilitarios de madera, plantas ornamentales, planteras pintadas a mano, espejos, mándalas y souvenirs en madera y macramé. Los creadores de la gastronomía paraguaya, cubana y mexicana también tendrán un espacio, al igual que la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), que participará con una mini Feria del Libro.

A las 11:00 se llevará a cabo la premiación y apertura de la exposición fotográfica «Miradas – Retratos de Areguá», una iniciativa organizada por la Comisión Pobladores del Casco Histórico de Areguá, en el marco del aniversario, con el fin de estimular la creatividad, compartir aspectos y costumbres aregüeñas desde la mirada de sus propios ciudadanos y proyectar su identidad, así como promover la difusión y conservación del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de la ciudad.

A las 12:00 se prevé el inicio del festival artístico con la presentación de destacados exponentes de la cultura nacional: Elenco «Surcos de mi Tierra» de la Prof. Rosa Marli Bobadilla; Ballet Folklórico Iberoamericano, dirigido por la Prof. Yanina Notario; Ballet Folklórico Chaco Jeroky, dirigido por la Prof. Edith Barboza; Ballet Municipal de Luque, dirigido por la Prof. Geraldine Doldán; el grupo musical Los Okara; la Academia de Danza M Centro de Arte, de la Prof. Mercedes Irrazabal y la Academia Municipal de Danzas de Areguá, entre otros.

Aplicación de protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, uso obligatorio de tapabocas.

Puntos de Cultura

Es un programa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), impulsado como medida de reactivación cultural ante la Covid-19, destinado a fortalecer a organizaciones y colectivos comunitarios a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales que estén orientados a contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

En la convocatoria 2021, fueron seleccionados 27 Puntos de Cultura.

Conocé la lista completa en el siguiente enlace: http://www.cultura.gov.py/puntos-de-cultura-seleccionados-en-la-convocatoria-2021/.