Paraguay competirá por primera vez en el Mundial del Asado

Barbakuá es el primer equipo paraguayo en clasificar al Mundial del Asado, se desarrollará en septiembre del 2022 en Bélgica. Se trata de un evento organizado por la WBQA World BBQ Association.

“Asistir al Mundial del Asado es lo más importante para cualquier Parrillero y el poder llevar nuestra mano de obra a una competencia de tamaña magnitud es increíble. Es una de las competencias más importantes del mundo y participan 80 equipos de 45 países”, dijo  Leyzman Salim, miembro del equipo Barbakuá, según una publicación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La delegación nacional preparará diferentes tipos de platos preparados con carnes de distintas especies durante la competición.

En febrero del año pasado se había realizado la Cumbre Internacional de Parrilleros en La Serena- Chile, certamen que otorgaba al ganador la posibilidad de participar en el Mundial de Asado 2020 en Torhout, Bélgica.

El equipo paraguayo resultó vencedor y logró la histórica clasificación, pero la pandemia obligó a la suspensión del Mundial de Asado, que finalmente se realizará el próximo año.