Diputados insta a Petropar a estabilizar precios de combustibles

La Cámara de Diputados insta a Petróleos Paraguayos (PETROPAR), a tomar las medidas administrativas y económicas necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles.

Se trata de un proyecto presentado por el diputado Carlitos Rejala (PPH-Central), a través de la cual se exhorta al presidente de la Petropar, Lic. Denis Lichi, a adoptar todas las medidas administrativas y económicas necesarias, para establecer los precios de combustibles “más justos del mercado, para todos los paraguayos”.

El proyectista especificó que el documento surge a raíz de todas las subas de precios en los combustibles que se fueron dando durante el corriente año, siendo el último de, aproximadamente, 500 guaraníes por litro en todos los tipos de combustibles.

“El diésel es el producto más demandado en el país, tanto para uso privado como para el sector del transporte público; cada vez que se establece un reajuste en los precios, es decir una elevación en los precios de los combustibles, las consecuencias impactan directamente en los precios de los productos de la canasta familiar afectando seriamente la economía familiar de las clases sociales más vulnerables”, reza una parte de la exposición de motivos.

En su Art. 2º, el proyecto establece que, si fuera necesario, Petropar deberá coordinar con otras instituciones del Estado paraguayo, las acciones necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles en el mercado paraguayo.