Marito “evaluará” propuesta de candidatarse a la presidencia de la ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a la polémica de la propuesta de postularse a la presidencia del Partido Colorado y admitió que evaluará esta posibilidad “en fin de año”.

Abdo Benítez habló al respecto de la propuesta que le hizo un grupo de senadores para postularse para el cargo de presidente de la oficialista Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado y en ese sentido reconoció que evaluará la posibilidad, sin embargo, expuso que no caerá en el error de, ejercer la presidente del Partido al mismo tiempo que se desempeña como presidente de la República.

“Yo siempre he hablado del respeto a la Constitución y que quiero ser siempre ejemplo. Es cierto que es inconstitucional que el presidente de la República ejerza otro cargo que no sea el de presidente de la República. Ejercer dos cargos de manera simultánea prohíbe la Constitución Nacional y nosotros nunca hemos hablado de eso”, dijo.

Mencionó que “lo único que se hizo hasta hoy es la propuesta de algunos senadores para que evalúe la posibilidad de postularse para la presidencia del Partido Colorado” y anunció “vamos a evaluar en fin de año” esa situación.

“Eso se evaluará, pero no cometeré jamás, en el caso de que el año que viene decida candidatarme, el error de ejercer los dos cargos de manera simultánea, no voy a violar la Constitución”, ratificó.

Finalmente enfatizó en que no necesita ejercer el cargo de manera simultánea, “yo voy a ganar las elecciones y voy a liberar la democracia y voy a defender la democracia”.