Anuncian reducción de precios de la carne vacuna

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) asegura que a partir de la próxima semana se observarán ofertas de cortes vacunes en los diferentes supermercados del país. Se habla de una reducción de entre el 5 % y el 7%.

“Recibimos el reporte de Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). Se observa un descenso en casi todos los precios de corte de carne. Esperamos que a partir de la próxima semana se observen las ofertas”, dijo el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

Mencionó además que la reducción de los costos oscila entre los 5 y 7 por ciento para casi todos los cortes ofertados en los supermercados, sin embargo, señaló que, de acuerdo al tipo de corte, los márgenes de reducción podrían variar.

“La carne tiene su estacionalidad, a fin de año tiende a subir, pero hay épocas en que baja. Cuando aumenta la oferta bajan los precios, es normal que vaya fluctuando”, explicó aclarando que cada supermercado ofrecerá precios diferenciados, ya que los frigoríficos negociarán de manera particular.

Por otra parte, manifestó que uno de los factores que afecta a los supermercados son la entrada de productos ingresados al país de forma ilegal, y aseguró que seguirán combatiendo contra el contrabando.

“No podemos permitir que haya más ingresos de productos, sobre todo en el sector cárnico, como contrabando. Les pedimos que denuncien si tienen información para que podamos intervenir. Vamos a evitar cualquier tipo de ingreso de carne por contrabando “, concluyó.