Jazz y moda nacional en una Serenata Rosa en favor de la lucha contra el cáncer de mama

La Fundación Unidos contra el Cáncer (FUNCA) ofreció un homenaje a las mujeres con una serenata y exposición de moda, inspiradas en los valores del octubre rosa y la lucha contra el cáncer de mama.

Este evento se realizó en el Club Centenario, el pasado martes 19 de octubre, en el día internacional de lucha contra esta patología oncológica, que es la de mayor incidencia en las mujeres en nuestro país.

En compañía de invitados de lujo, pacientes, familiares y marcas que apoyan a la fundación, se dio lugar a una noche llena de esperanza, arte y moda. Llevando un mensaje positivo, de celebración y conciencia.

El concierto estuvo a cargo de Band’Elaschica, un conjunto de jazz 100 % femenino, que surge en el 2017 buscando el desenvolvimiento de las mujeres en el jazz y la música popular en general.

La noche finalizó con la exposición de la colección Pink Power, producto de la alianza entre FUNCA, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y el sello de Moda Sostenible. Esta colección se lanza en honor a este mes de concientización, reuniendo a doce reconocidas marcas nacionales: Artemera, Astrid Art Design, BASICAS, Bari, DDIANE, Felice, Joyas Fió, Maura Marti, Nedaraga Couture, NICE, Nirmala y Paraguay me inspira, que dieron vida a sus creaciones, indumentarias y accesorios teniendo en cuenta el valor y poder femenino.

El objetivo de la colección es colaborar con los programas gratuitos que ofrece FUNCA a pacientes oncológicos y sus familiares, y los productos estarán disponibles durante los próximos meses en las tiendas adheridas a la campaña.

“Estamos muy agradecidos con los que apoyan y acompañan esta causa, a las pacientes que son nuestras protagonistas y luchadoras. Desde FUNCA queremos seguir llevando el mensaje de educación, concientización, y reconfirmación de que la detección precoz salva vidas. Seguiremos trabajando en pos de un Paraguay que pueda vencer al cáncer y educar a su población para no lamentar pérdidas evitables” comentó muy emocionada, Norah Giménez, directora ejecutiva de FUNCA.

Acerca de FUNCA

Es una organización sin fines de lucro que nació en el 2013, está conformada por pacientes de patologías oncológicas, familiares y voluntarios. Cuenta con el apoyo de colaboradores y profesionales de la salud para el desarrollo de sus proyectos y actividades.