OSCA da inicio a su serie de conciertos al Aire Libre con “Naturaleza y música”

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con Guyra Paraguay ofrecerá su primer concierto del ciclo al aire libre Naturaleza y música, el martes 19 de octubre a las 20:00 en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo. El acceso será libre con agendamiento previo al teléfono (021) 906121.

El ciclo es organizado por la Municipalidad de Asunción y de Lambaré, a través del programa de extensión cultural entre municipios, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, y el auspicio de la Fundación Itaú.

Naturaleza y música es la propuesta que ofrece la OSCA, con un  programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo. El público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores  paraguayos. Estos conciertos consisten en integrar al repertorio musical  propuesto en cada programa, información sobre las aves,  características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

Bajo la dirección del maestro Luis Szaran y la participación como solistas de Marcos Lucena (arpa),  Miguel Angel Echeverría (violín),  Juan Gerardo Ayala (flauta),  Hugo Valenzuela (tenor) y Ada Antúnez (soprano) la OSCA interpretará el siguiente programa:

  • Avecillas Miguel A. Echeverría
  • Taguató caracolero Anónimo
  • Piririta Alejandro Villamayor
  • Chirikoé Juan Carlos Moreno G./ Manuel Frutos Pane
  • Guyra Farra Demetrio Aguilar
  • El Pájaro Choguy Pitaguá
  • Kurukau veve Lorenzo Leguizamón
  • El Pájaro Campana Félix Pérez Cardozo (Recop.)

El Yacht y Golf Club Paraguayo lanzó en fecha reciente el programa Avistamiento de Aves, declarado de interés turístico nacional. Conocido también con birdwatching, consiste en un circuito dentro de las instalaciones del Resort para observar a las aves en su hábitat; este recorrido se realiza con el acompañamiento de guías profesionales especializados en aves; cuenta con equipos de binoculares y scope de larga distancia. M Abierto a todo público, con paquetes especiales para familias, grupos e instituciones educativas el Avistamiento de Aves se convierte en una experiencia única de entretenimiento

La Asociación Guyra Paraguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay. Su principal misión es la de conservar y promover el uso sustentable de la diversidad biológica, con énfasis en las aves, con activa y responsable participación de la sociedad.

El segundo concierto de este ciclo se realizará el martes 26 de octubre a las 19:30 en la Costanera de Asunción.