Presentan proyecto para declarar «estado de excepción» en Amambay

Debido a la imparable ola de crímenes en Amambay, el senador Blas Llano presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Senadores con el cual propone militarizar el departamento a través del “estado de excepción” por dos meses.

​El legislador argumenta que debido a los casos violentos que ocurren casi a diario debido al narcotráfico que tiene consecuencias tanto para la sociedad como para el Gobierno, propone recurrir a la figura del estado de excepción, establecida en el Art. 288 de la Constitución Nacional.

Considera que “sería ilógico seguir actuando del mismo modo frente a este enemigo de la democracia, esperando un resultado distinto”.

En el documento establece que la medida debería regir por un plazo de 60 días, tiempo durante el cual el presidente de la República debería arbitrar mecanismos necesarios para disponer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional «se avoquen sin demora alguna» al restablecimiento del Estado de Derecho en ese departamento.

«Este terrible adversario que hoy se enseñorea en nuestra sociedad debe ser desenmascarado y detenido, antes de que convierta al Paraguay en lo que en la ciencia política se conoce como Estado Fallido», expone Llano en presentación.