Pink Power Collection: moda que salva vidas

El Sello de Moda Sostenible de Paraguay y la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA) lanzan el PINK POWER Collection, inspirados en los valores del Octubre Rosa. La colección reúne a doce marcas nacionales de accesorios e indumentarias y un porcentaje de las ventas será destinado a los programas gratuitos que ofrece FUNCA a pacientes oncológicos y familiares.

El pre lanzamiento de la colección se realizó el miércoles 13 de octubre a las 11.00 a.m. en el local de Medialunas Calentitas Luque (América 45 casi Gral Aquino). Contó con la exhibición de los productos diseñados por las renombradas marcas nacionales que forman parte: Artemera, Astrid Art Design, BÁSICAS, Bari, DDIANE, Felice, Joyas Fió, Maura Marti, Nedaraga Couture, NICE, Nirmala, y Paraguay me inspira.

El PINK POWER Collection busca fomentar la importancia de la prevención a través del empoderamiento femenino, el cuidado de la salud y los controles preventivos del cáncer de mama. La acción está relacionada estrechamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3, de salud y bienestar.

“Con esta colección queremos concientizar la detección precoz y promover el tratamiento de esta enfermedad qué afecta a tantas mujeres del país y del mundo. Un porcentaje de las ventas será destinado a los programas de acompañamiento qué ofrece FUNCA”, comentó Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.

Las marcas donarán entre el 10% y el 40% de todo lo recaudado por las ventas de la colección a la fundación, lo qué será distribuido entre los diferentes programas gratuitos qué ofrecen, como el traslado a pacientes para acceder a tratamientos y/o estudios de diagnóstico; sesiones de apoyo psicooncológico; donación de insumos y capacitaciones para la prevención. 

Los productos de la colección podrán ser adquiridos directamente en las tiendas de marcas adheridas o ser solicitados sobre pedido en la Fundación. También, contarán con una exposición en la “Serenata Rosa” de FUNCA, que se llevará a cabo el martes 19 de octubre a las 21:00hs en el Club Centenario.

Acerca del Sello de Moda Sostenible

El Sello de Moda Sostenible es un distintivo que, a través de una guía y diagnóstico, mide y evalúa las acciones de las empresas bajo estándares de sostenibilidad. Se basa en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la promoción de la identidad local, la protección y respeto del medio ambiente, y en la contribución a la prosperidad de la sociedad. 

Es una iniciativa de la AICP que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES).