Aumento a docentes: “Estamos hablando de 100 millones de dólares”

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, asegura que el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante responder a los requerimientos de los docentes. Afirmó que la propuesta del 11 % de aumento es razonable a la coyuntura económica que atraviesa el país.

Llamosas hizo referencia a la movilización que desarrollan los docentes en reclamo del 16 por ciento de aumento salarial. Enfatizó en que desde Hacienda se mantienen en dicho planteamiento y que siempre estuvieron abiertos a discutir y hacer propuestas concretas para poder avanzar en lo referente a la implementación del salario básico profesional.

Aseguró que se trata de una propuesta razonable a la coyuntura económica que el país está atravesando. “Propusimos otorgar el 11 por ciento de aumento hasta el mes de junio del 2022 y desde julio completar con el 5 por ciento de diferencia, siempre y cuando los ingresos tributarios y la mejora económica lo permitan hasta llegar al 16 por ciento”, recalcó.

La iniciativa del 11 por ciento del Ejecutivo implica una inversión de 20 millones de dólares para estos últimos tres meses del año y otros 80 millones de dólares para el 2022.

“Es decir estamos hablando de 100 millones de dólares que van a ser destinados en los próximos meses para avanzar en la implementación del salario básico profesional. Es un esfuerzo sumamente importante que se está haciendo para dar respuesta a este sector”, subrayó al tiempo de remarcar la predisposición de las autoridades y el importante esfuerzo encarado para atender las necesidades de los educadores.