Manuel Bernal consigue medalla de oro en sudamericano de esgrima

El esgrimista paraguayo Manuel Bernal se coronó este miércoles como campeón sudamericano en la modalidad espada masculina U17 (cadetes hasta 17 años).

La medalla de oro obtenida por Bernal se dio en el Campeonato Sudamericano para pre-cadetes, cadetes y juveniles. El evento se celebra en la ciudad de Ibagué, Colombia.

Bernal dejó en el camino a duros rivales, como el brasileño Nicky Wu y el venezolano Josué González, a quienes derrotó por 15-10 en semifinal y final, respectivamente.

La competencia contó con la participación de 18 esgrimistas, entre ellos, el paraguayo Cristian Giménez. En la jornada también se destacó la guaraní Yanine Hanspach, quien concursó en la modalidad espada femenina categoría cadetes. Hanspach finalizó sexta de 18, superando a la compatriota Luciana García (terminó 15°).

Vale resaltar que García venía de consagrarse vicecampeona tras alzarse con la presea de plata en la modalidad espada de la categoría U15 (pre-cadetes hasta 15).

Los cadetes paraguayos Franco Gallardo y Gonzalo Ruiz compitieron en sable masculino. Gallardo quedó 19° y Ruiz 21°. Este jueves se celebrará la tercera jornada del evento con los combates de las categorías U20 en espada, florete y sable.