Menores de 6 años en adelante recibirán vacunas anticovid

Antes de fin de año, niños y niñas de seis años en adelante, recibirán las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19, anunció el Ministerio de Salud. También se adelantó que habrá tercera dosis para mayores de 50 años y personal de blanco.

Julio Borba, ministro de Salud, anunció la aplicación de la tercera dosis para los mayores de 50 años y más, personas inmunodeprimidas, y el personal de blanco. «También iniciaremos cobertura de vacunación con adolescentes sanos de 12 a 17 años», subrayó el titular de Salud Pública.

Igualmente, antes de que finalice el año, el Ministerio de Salud proyecta avanzar en la inmunización pediátrica que abarca a los niños y niñas de 6 años en adelante. «Esto sí o sí queremos hacer este año con las vacunas que vamos a recibir», afirmó.

En ese contexto, la cartera sanitaria aguarda el arribo de lotes importantes de vacunas de las diferentes plataformas en lo que resta de octubre y gran parte de noviembre, con ello se podrá abarcar todas las poblaciones mencionadas anteriormente.

Completar el esquema de vacunación

El alto funcionario estatal dijo que todavía está todavía se debe aplicar la segunda dosis a 1.700.000 personas, que correspondería a un poco más del 60 por ciento de la población vacunada con el primer biológico.

«Un poco más de 2.000.000 ya están con las dosis completas y quedaría un poco más de 45 por ciento de la población vacunable con dos dosis. Estos números van a mejorar cuando bajemos el rango etario y lleguemos a los menores de edad, que es el objetivo que tenemos para este año», enfatizó finalmente.