La esgrimista paraguaya Luciana García es vicecampeona Sudamericana U15

Luciana García tuvo una destacada actuación en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de esgrima para pre-cadetes, cadetes y juveniles.

Se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Sudamericano de esgrima Precadetes, Cadetes y Juveniles, el mismo se realiza en Ibagué (Colombia); en la justa inicial entraron a competir los esgrimistas de la categoría U15 (precadetes, hasta 15 años), en las modalidades de espada, florete y sable.

Luciana García conquistó la primera medalla para nuestro país, alcanzó la presea de plata en la modalidad Espada Femenina U15.

En fase de poules ganó la totalidad de sus combates, luego venció con absoluta contundencia los duelos de cuartos de final y semifinal. Por último, en una durísima  batalla cayó 15 a 12 ante la brasilera Laura Correia; Lucy demostró una gran performance, lo cual enorgullece al deporte nacional y en especial a la esgrima paraguaya.

En esta jornada también participaron Cristian Gimenez (Espada Masculina);  Franco Gallardo  y Gonzalo Ruiz Gallardo(Sable Masculino).

La segunda jornada se desarrollará mañana (miércoles 13) la competencia continúa con las tres modalidades en la categoría cadetes.