Oficializan decreto que elimina la restricción de circulación

A partir de este miércoles entrará en vigencia el nuevo decreto del Poder Ejecutivo en el cual se elimina la restricción del horario de circulación. También se eliminó la restricción horaria para que operen bares y locales gastronómicos.

El Poder Ejecutivo publicó este martes el Decreto N° 6085, en el cual se actualizan las medidas ante la pandemia del Covid-19, que estarán vigentes del 13 de octubre al 02 de noviembre próximos en todo el país. El levantamiento de la medida se da un año y siete meses después.

Con esta nueva disposición se elimina la restricción horaria para la circulación, que actualmente es desde las 02:00 hasta las 5:00.

Cabe recordar que desde marzo del 2020, el Gobierno comenzó a restringir el horario de circulación. En los primeros meses desde las 20:00 hasta las 05:00 con control militar incluido, luego desde las 21:00, las 23:00, las 00:00 y la 01:00.

Otras medidas como, los encuentros en residencias particulares, continúan permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes.

De los eventos sociales pueden participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta 350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.

Las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto pueden realizarse con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.

Se permite además la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deporte. También, las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre personas.