La banda de rock Paiko anuncia “una pausa” indefinida

Con más de dos décadas en el ruedo y siete discos de estudio, la exitosa Paiko, los integrantes de la banda anunciaron de forma sorpresiva hoy que harán una pausa en su carrera como banda.

“Después de 21 años de carrera ininterrumpida, decidimos hacer una PAUSA por tiempo indefinido. Gracias a todas las personas que nos hicieron parte de su banda sonora y por inspirarnos a hacer canciones”, expresa el escueto comunicado lanzado por el grupo a través de sus redes sociales.

El anuncio está acompañado con el cambio de fotos en sus cuentas de redes, el símbolo de Pausa sobre un fondo negro.

Paiko empezó a hacerse popular a finales de los 90 y en el año 2000 lanzaron su primer disco, “Al Natural”, con temas que marcaron una huella en el rock nacional, como ‘Kurusu Vera’, ‘Piraretá’, ‘Distancias’, entre otros.

Con 21 años de trayectoria, Paiko estuvo presente en los escenarios más importantes de la escena local, siendo una banda casi infaltable en festivales masivos como los recordados Pilsen Rock, Reciclarte, entre otros. Además ha conquistado escenarios internacionales, como México y Estados unidos, entre otros países donde se hicieron presentes con toda la fuerza del rock paraguayo.

Es la primera vez que la banda toma una decisión como esta, lo que dejó sorprendidos y desconcertados a sus fanáticos, quienes no tardaron en expresar su preocupación.

Paiko está conformada por Enrique Zayas (Voz y guitarra), Sebastián Gulino (batería), Carlo “Cana” Borgueti (bajo), y Rodrigo “Afi” Ferreiro (guitarra), y a pesar de los años, mantuvo su formación original.