Monumental bache casi se traga a un auto en pleno microcentro de Asunción

Un automóvil cayó en un enorme bache de varios metros de diámetro que se abrió en pleno microcentro de Asunción. Desde la Essap afirman que se trata de una avería en un caño que data de mediados del siglo pasado.

Más que un bache, el pozo, tal vez uno de los más grandes reportados en la Capital, se abrió sobre la calle Fulgencio R. Moreno casi Independencia Nacional, pleno microcentro de Asunción, lo que causó la caída de un automóvil y caos en el tránsito durante la primera hora pico del día.

Una grúa de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción fue empleada para retirar el rodado que cayó en el enorme bache, que dejó intransitable y llena de agua esa arteria.

“Amanecimos con una considerable avería en una tubería de 500mm. sobre las calles Fulgencio R. Moreno casi Independencia Nacional”, dijo Fernando García, gerente de Redes de la Essap a radio 1000.

Sostuvo que la cañería que causó el hundimiento fue instalada en los años 50, “una de las primeras colocadas por los americanos».

De momento no se ha informado sobre la culminación de las obras de reparación, por lo que la permanecerá cerrada al tránsito.