Asunción seguiría en manos coloradas

A las 17:00 de este domingo cerraron las mesas receptoras de votos, marcando la conclusión de unas elecciones municipales consideradas «positivas» por parte de las autoridades electorales. De acuerdo la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, el procesado Oscar “Nenecho” Rodríguez, encabeza los números.

Han sido 11.913 mesas en 1.135 locales de todo el país que recibieron los votos para la elección de intendentes y concejales municipales.

En cuanto al nivel de participación, el TSJE estimó que más del 50% de los electores inscriptos acudieron a votar, aunque las cifras oficiales se verán reflejadas en la transmisión de resultados electorales preliminares prevista para las próximas horas.

Con el 40.27% de las mesas escrutadas en la capital, el imputado Oscar Rodríguez, por un caso de corrupción relacionado a la administración del vertedero municipal, se impone con un 48,50% de los votos, seguido por el candidato liberar Eduardo Nakayama, con el 41,19%. Más atrás la candidata Johana Ortega, logró captar 4,66%.

Los datos oficiales respecto a los resultados, se estima, estarán listos en un gran porcentaje para las 20:00 de esta noche.