Asuncenos eligen el continuismo con Nenecho

A pesar de los casos de corrupción y la imputación que pesa en su contra, el colorado Oscar “Nenecho” Rodríguez fue elegido como nuevo intendente de la ciudad de Asunción. Eduardo Nakayama reconoció su derrota y felicitó al nuevo jefe municipal, pero criticó el hecho de que haya “corrido dinero”.

«Lo que arroja el #TREP es irreversible, el candidato Óscar Nenecho ha ganado las elecciones, por lo tanto, extiendo mis felicitaciones», dijo Nakayama durante su discurso post elecciones, durante el cual también lamentó que haya corrido “mucho dinero”.

Con el 90,04%  de los votos escrutados, Rodríguez aseguraba un 47,73% de los votos, una cómoda ventaja frente a su rival liberal, que captó 41,87 % de los votos asuncenos.

Lea más: Tras compras llamativas en la comuna, presentarán denuncia contra Nenecho

Durante sus primeras palabras como virtual intendente, el imputado “Nenecho” expuso que «se trata de un momento realmente un momento histórico. A Dios gracias con mucha fe y fortaleza llegamos a este día tan importante”.

De esta manera, Rodríguez, imputado por corrupción y con muchas explicaciones que dar por la compra sobrefacturada de elementos de limpieza durante la pandemia, será intendente de la Asunción por el período 2021-2025.