Joshua Duerksen conquistó Italia en Fórmula 4

El piloto paraguayo de Fórmula 4, Joshua Duerksen ganó la primera carrera en el Gran Premio de Mugello, correspondiente al campeonato italiano.

El corredor guaraní de 17 años partió quinto en la clasificación, pero tras una enorme carrera, concentradísimo y acelerando en momentos claves, fue remontando posiciones, hasta quedarse con el primer lugar faltando pocas vueltas para finalizar la primera carrera del día.

«Fue una carrera increíble, arranqué desde el puesto quinto. Me puse un poco nervioso por cometer errores y pensé que la carrera había terminado, pero luego seguí presionando y llegué al primer lugar. Estoy muy feliz por ello», dijo Duerksen en una entrevista tras coronarse en Italia.

Duerksen vuelve a hacer historia con su equipo Mücke Motorsport, al conquistar por primera vez una de las carreras del Gran Premio de Mugello, Italia.

En segundo lugar terminó el suizo Joshua Dufek, quien había ganado la prueba de clasificación y partió en la primera parrilla. El podio fue completado por el colombiano Sebastián Montoya, hijo del mítico Juan Pablo Montoya.

La carrera 2 del circuito de Mugello es este domingo a las 4:40 de la mañana, por lo que no hay mucho tiempo de festejo para Duerksen.