Fiscalía habilita Centro de Monitoreo de denuncias para las elecciones

En el marco de las elecciones municipales 2021, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la habilitación del centro de monitoreo de denuncias del Ministerio Público.

En este sentido, indicaron que el mismo estará ubicado en el segundo piso de la sede central (Chile casi Ygatimi). Las denuncias comenzaran a ser recepcionadas desde las 7:00 hasta las 18:00 del domingo 10 de octubre de 2021. 

El objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular otorgando el mayor amparo posible e inmediata respuesta a conductas que ameriten, o de eventuales delitos y/o faltas electorales, señalan desde el Ministerio Público.

También se asignó a más de 150 agentes fiscales para la jornada electoral de mañana a nivel país. Todos ellos van a monitorear las denuncias que se vayan presentando y darán una respuesta inmediata a la comisión de eventuales delitos electorales durante el proceso eleccionario.

El Centro atenderá las denuncias que se generen a través de las diferentes modalidades Mesas de Entrada, línea telefónica habilitada, así también de los medios de comunicación, para luego derivarlas a los agentes fiscales competentes.