Ofrecen becas de inglés para mujeres de bajos recursos

La Embajada de los EE.UU. y el Centro Cultural Paraguayo Americano ofrecen becas para realizar un curso intensivo de inglés de un año, a través del Programa Digital Freelancing.

El beneficio es para mujeres de 19 a 35 años de edad de recursos económicos limitados.

El Digital Freelancing Program ofrece a mujeres, de entre 19 a 35 años, con recursos económicos limitados, becas completas por medio de las cuales podrán estudiar inglés de manera virtual en el CCPA por un año, alcanzando un nivel pre-intermedio en el conocimiento del idioma.

El programa les permitirá potenciar sus conocimientos en materia de cultura, habilidades digitales y del mundo de los negocios, especialmente con posibles clientes de los Estados Unidos.

La fecha límite para enviar tanto el formulario y los documentos requeridos es el 14 de noviembre de 2021, a las 23:59.

La beca cubre la matrícula y cuotas correspondientes a las clases de inglés durante la duración del programa. Las clases iniciarán en el mes de enero de 2022.

Requisitos para postular al programa
  1. Ser mujer;
  2. Ser de nacionalidad paraguaya o tener residencia permanente;
  3. Tener entre 19 a 35 años de edad;
  4. Residir en Asunción o departamento Central, Caaguazú o Alto Paraná;
  5. Haber terminado el colegio; estar cursando o haber concluido una carrera universitaria o una tecnicatura relacionada a las siguientes carreras, o tener conocimientos básicos de Marketing, Diseño Gráfico, Ingeniería Comercial, Comunicación, o áreas similares (preferente pero no excluyente);
  6. Disponer de 8 horas por semana para dedicar al programa;
  7. No estar estudiando inglés en un instituto al momento de solicitar la beca;
  8. Ser de limitados recursos económicos;
  9. Demostrar motivación, compromiso y responsabilidad para realizar y culminar el programa;
  10. Deseo de superación y de trabajar de forma independiente (freelancer);
  11. Necesidad de generar o incrementar sus ingresos económicos trabajando de forma independiente, a tiempo parcial o completo, mediante el uso de herramientas digitales y el idioma inglés.

Para el proceso de postulación se debe llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos. Enlace de acceso al formulario: https://bit.ly/digitalfreelancing2021.