La garrafa de gas de 10 kilos costará más de G 100.000 desde el lunes

La Cámara Paraguaya de Gas anunció que desde el lunes se reajustará nuevamente el precio del Gas Licuado de Petróleo tendrá un enorme incremento, con lo que las garrafas de gas de 10 kilos, las más usadas en los hogares, costarán más de 100.000 guaraníes desde la próxima semana.

Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas, informó que desde el lunes 11 de octubre volverá a subir el precio del gas, tan solo un mes después del último incremento: El gas doméstico aumentará nada menos que G. 1.200 por kilo, mientras que el de uso vehicular costará G. 600 más por litro.

“A partir del lunes comienza a aumentar. Nosotros nos surtimos actualmente de Bolivia casi un 100%, depende que baje el precio internacional o si avanzamos en una negociación con ellos para ponerle un tope a esta suba”, dijo Ballota a radio Ñanduti.

Reconoció que “no se veía venir” este nuevo reajuste, por lo que “en ningún calculo nuestro tuvo esta variable. La última suba fue hace un mes. A partir del lunes ya comenzará a aumentar”, expuso.

Expuso que se trata de una “suba a nivel mundial”, del petroleo y todos sus derivados, que están subiendo sus precios “a pasos agigantados”.

“Siempre que hay suba va a haber baja de consumo, eso es inminente. La gente se cuida más. Cuando sube el precio del combustible la gente usa menos su vehículo, por lo menos por un tiempo. Esta suba es increíble porque subió demasiado”, exclamó.