Detienen a vocalista de Pipa Para Tabaco durante un allanamiento antidrogas

La Senad allanó una vivienda como parte de un operativo antidrogas en el barrio Mburicaó de Asunción. En el procedimiento se encontraron drogas ilícitas listas para la venta, y fue detenido el responsable de la propiedad, Pedro Lerea, vocalista del grupo de reggae nacional Pipa para Tabaco.

Durante el operativo, los agentes especiales de la Senad hallaron cocaína y marihuana divididas en dosis listas para su venta al menudeo. La investigación condujo hasta esta propiedad por sospechas de tratarse de sitio tanto de consumo como de expendio.

Pedro Lerea fue detenido por los intervinientes, como principal responsable del negocio ilícito. También fueron aprehendidas otras personas que se encontraban en el sitio, cuyas identidades aún no fueron confirmadas.

El músico salió hace algunos años de prisión por haber agredido a su expareja, quien denunció el caso a través de las redes sociales. Había sido condenado a tres años y seis meses de encierro.

Según aquella denuncia, la víctima habría sufrido no solo violencia física, sino también psicológica durante su relación con Lerea, caso que viralizó. Posteriormente la mujer decidió retirar la denuncia, sin embargo la Fiscalía actuó de oficio.

Con este nuevo caso, Lerea podría volver a la cárcel.