Adolescentes reciben hoy segunda dosis de vacunas contra el Covid-19

Este jueves 7 de octubre será la jornada de aplicación de la segunda dosis anticovid en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Los menores de edad, que recibieron la primera dosis el 11 de septiembre pasado, deberán ir acompañados por un adulto responsable, el padre, la madre o el tutor, con la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

En base al cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, hoy y mañana se podrán completar el esquema, las personas que se inocularon con varias plataformas, sin considerar la terminación de cédula de identidad.

Recibirán la segunda dosis todos aquellos que se aplicaron la Pfizer hasta el 5 de septiembre, la AstraZeneca hasta el 26 de agosto, la Sputnik V hasta el 4 de julio.

Así también, todos aquellos que recibieron la primera dosis con la Moderna hasta el 7 de septiembre, y con la Coronavac, los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

El Ministerio de Salud Pública sugiere fijarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py para verificar cuales son los vacunatorios disponibles.