Más de 400 cursos de capacitación disponibles este octubre

Las capacitaciones que inician serán impartidas por el SNPP en formato e-learning, fonoclases y presenciales.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó este miércoles unos 400 cursos que serán desarrollados este mes a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a fin de formar el capital humano en diferentes áreas y responder a las demandas del mercado laboral actual.

En la oportunidad, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo manifestó que a través de estos cursos pretenden formar alrededor de 12.000 jóvenes y adultos para la reactivación del empleo en diferentes sectores de la actividad económica del país.

“Miles de becas se pierden por falta del dominio de idioma, por eso hacemos un énfasis especial que si sos joven y estás en el bachillerato, si estas en la facultad estudiando, si ya egresaste de la facultad y estás buscando empleo o estás trabajando, ya no dudes en sumar a tus conocimientos un idioma más”, señaló.

Mencionó además que a través de esta iniciativa buscan fortalecer el empleo y el emprendedurismo, a fin que el trabajador sume conocimientos para su mayor desarrollo personal.

“El área de informática es la segunda más requerida por todo el mercado del trabajo, son las que más empleo generan, seguida inmediatamente por el área de seguridad industrial y automotriz”, indicó la titular de Trabajo.

Entre los cursos que se desarrollarán figuran idiomas inglés, italiano y guaraní; además del área de informática, administración de redes sociales (community manager), mantenimiento y reparación de pc, ofimática (google drive), operador microsoft (word 2016 avanzado), operador de ofimática, diseñador gráfico (con Corel Draw), robótica, entre otros. También se realizarán cursos en el área de la automotriz, de seguridad, en hospitalidad y agropecuario.

Las personas interesadas de participar de los cursos y que aún no están registradas deben hacerlo a través de este enlace que le posibilitará acceder a más detalles y a los cursos habilitados.