Caacupé 2021: “No podemos decir que no hay peligro”

El Ministerio de Salud, en coordinación interinstitucional, trabaja en el protocolo sanitario para la festividad mariana del 8 de diciembre ante la pandemia de Covid-19, que si bien hay un marcado descenso de los casos, el virus aún se encuentra en la comunidad. Refieren que se tratará de “todo un desafío.

“En Caacupé será a ojímetro, porque el paraguayo es muy devoto de la Virgen María, va a ser un desafío. No podemos decir que no hay peligro, pero hay que trabajar en algo que pueda ser útil y llamar a la conciencia de la gente”, dijo el director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva.

Enfatizó en que se está trabajando en el protocolo sanitario, preparando la estrategia y se irá concienciando a la población sobre las medidas de higiene y seguridad a cumplir durante los días del novenario.

Recomendó a los fieles a acudir previo al día de la Virgen de Caacupé, ya que desde noviembre habrá la posibilidad de ir a visitar la villa serrana.

“Que la gente no solo se empecine en cumplir la promesa y llegar a la Basílica de Caacupé el 7 de diciembre, desde noviembre ya se puede ir. En esa misa principal hay 100.000, 200.000 o más de 500,000 personas a veces”, remarcó.

Reconoció que el mayor inconveniente será en las inmediaciones de la Basílica, donde se producirá mayor concentración durante mayor tiempo, elevando al máximo la posibilidad de transmisión del virus.