Autoridades no saben cuándo llegarán más dosis del segundo componente Sputnik V

El Ministerio de Salud sigue sin poder responder a la ciudadanía cuándo llegarán más vacunas del segundo componente de la vacuna rusa. Más del 30% de las personas que recibieron este biológico aún aguardan respuesta para completar el esquema de vacunación, con la fecha de recibirla al límite.

Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), precisó que hasta la fecha 482.942 personas recibieron la primera dosis de la vacuna desarrollada por Rusia, de las cuales 146.167 se aplicaron la segunda, por lo que quedan pendiente aún más del 30% para completar el esquema de esta plataforma.

“Dependemos de la disponibilidad de vacunas. Tuvimos inconveniente del laboratorio que tuvo una pausa. Estamos trabajando para dar tranquilidad a las personas que deben recibir el segundo componente. A fines de la semana se tendrá confirmación de la fecha de la llegada del segundo componente”, dijo el funcionario en contacto con 970 AM.

Este mes deben aplicarse las personas que accedieron a la primera dosis de esta plataforma en el pasado mes de julio, sin embargo, las autoridades sanitarias no son capaces de asegurar siguiera una fecha estimativa para poder cumplir con los ciudadanos que aguardan completar su esquema.