Extienden plazo de inscripción a convocatoria 2021-2022 de Ibermúsicas

El programa de fomento de las músicas iberoamericanas (Ibermúsicas) extiende la fecha de cierre de sus convocatorias hasta el 15 de octubre próximo, para las siguientes modalidades a ser implementadas en el 2022.

Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual 2021, el cual busca apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana.

Los proyectos ganadores serán anunciados el 15 de diciembre. Se pueden presentar proyectos para: Procesos de formación: clases maestras, talleres, cursos, capacitaciones; ciclos de conciertos; laboratorios y residencias de creación virtuales; investigación musical y desarrollo editorial regional; emprendimientos para el desarrollo de “corredores musicales internacionales” – circuitos de salas de conciertos entre dos o varios países.

Así también festivales; mercados y ferias; proyectos de tecnología e innovación para la música; proyectos de sincronización para plataformas de videojuegos, cine, multimedia; grabación de álbum; experimentación / Procesos de hibridación; combinación de las propuestas antes mencionadas y otros.

Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021, que tiene como fin impulsar y promover la creación de música de concierto (académica, erudita, experimental) incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Las obras ganadoras serán anunciadas el 15 de diciembre.

Los interesados pueden descargar las bases e inscribirse en la web.

Para mayor información se puede contactar a economiacultural.sncpy@gmail.com o llamar al número telefónico 021440070.

La actividad es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en conjunto con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y las sociedades de gestión Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).