Essap reemplazará 100 kilómetros de cañerías en Asunción y Central

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) firmó contrato con las empresas Civsa S.A. y Proel Ingeniería para cambiar más de 100 kilómetros de tuberías en Asunción y Gran Asunción. El inicio de las obras no se ha anunciado oficialmente.

La obsolescencia del sistema de distribución es uno de los mayores problemas para la provisión del agua potable, por ello la Essap S.A. firmó un contrato para sustituir más de 100 kilómetros de tuberías en la Capital y el Área Metropolitana.

Con esta obra, además de optimizar el servicio que se provee a los usuarios, también se podrán evitar los caños rotos y pérdidas de agua en la vía pública, ya que se cambiarán en su totalidad todas aquellas tuberías que se encuentran deterioradas.

La inversión realizada es de 45.000.000.000 de guaraníes, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 10/2021 “servicios de cambios de tuberías de red de agua potable, extensiones para anillados de red y sectorización de red, ramales domiciliarios y tareas afines en Asunción Y Gran Asunción con provisión de tuberías y accesorios” y fueron adjudicadas las empresas Civsa S.A., y Proel Ingeniería.

El acto de firma de contrato se realizó en la víspera en Sala de Presidencia de la Sede Central de la Essap S.A., y contó con la Presencia del presidente de la institución, Natalicio Chase y los representantes de las empresas adjudicadas.