Portugal es el nuevo campeón mundial de futsal

Portugal ganó por primera vez en su historia el título de campeón del mundo de futsal al superar a Argentina, por 2 goles a 1, en la final de la copa del orbe realizada en Lituania.

De esta manera, el cuadro Luso se impuso a la favorita del certamen y obtuvo su primera estrella en esta disciplina. El equipo capitaneado por Ricardinho logró ponerse desde los 15′ del primer tiempo gracias al tanto de Varela.

El gol de Portugal llegó poco tiempo después que el árbitro del encuentro expulsara a Borruto. Argentina se quedó con un jugador menos y segundos después encajaría el 1-0 al estar en desventaja numérica.

Para la segunda mitad, el elenco sudamericano salió en busca del empate. Generaron algunas chances de gol pero el arquero Bebe estuvo atento a todos los ataques contrarios. A los 28′ llegó el doblete de Varela para decretar el 2-0. Baldazo de agua fría para Argentina.

Sin embargo, segundos después, Claudino apareció con un derechazo para anotar el descuento. Era el 2-1 y toda la Albiceleste fue con todo por el empate. El tiempo se fue acabando y los argentinos no lograron equiparar las acciones. Cabe señalar que hubo una mano dentro del área de los portugueses pero el árbitro no dio la pena máxima en favor de Argentina.

El 2-2 pudo llegar en la última jugada pero el palo terminó salvando a Portugal. Los lusos se coronaron campeones por primera vez en su historia en el Futsal.