El yacaré yrupé será impreso en sellos postales

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, organizó un concurso nacional de fotografía con el nombre de Turismo Paraguay. La planta acuática denominada yacaré yrupé fue la más votada y ocupó la primera ubicación.

La segunda posición corresponde a una imagen de la playa Cerrito, de Ñeembucú. En la tercera ubicación quedó la foto Tejedora de Ñandutí, que se tomó frente a la iglesia Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá. Mientras que la cuarta posición ocupa la foto del Salto Monday.

La foto del yacaré yrupé se imprimirá en una estampilla de la emisión de este 2021 denominada América-Upaep Turismo y cuyo valor será de G. 2400. Por su parte, la foto de la playa de Cerrito, de Ñeembucú, estará en una estampilla de G. 2200.

Las imágenes ganadoras corresponden a Paola Gómez Jiménez (yacaré yrupé); Sandra Luján García Smith (playa Cerrito, de Ñeembucú); Denice Zarza (tejedora de Ñandutí); y Rodrigo Fernández (Salto Monday).

En esta misma página se hace la aclaración correspondiente de que la foto que acompaña a la publicación es solamente ilustrativa y no corresponde a la imagen ganadora, que será descubierta el día del lanzamiento de los sellos postales.

Desde el Correo Paraguayo comparten su agradecimiento con los participantes del concurso fotográfico.