No saben cuándo llegarán más dosis del segundo componente de Sputnik V

Actualmente la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V está suspendida debido a que estos días se han acabado las dosis y las autoridades sanitarias no saben cuándo llegará el siguiente lote.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones dijo que no se tiene aún la fecha y cantidad de llegada, debido que se solicitó un reagendamiento ante el pedido de que sean remitidos los biológicos de otros laboratorios, y no del que fuera visitado por la Organización Mundial de la Salud.

“En un principio se había establecido recibir 300.000 dosis, pero la aclaración fue en dos tandas, la primera recibimos, que fue de 105.000 dosis del componente dos. Quedaría pendiente el resto de esas 300.000. No tenemos aún la fecha de llegada”, explicó.

Por otra parte, con la reapertura de la aplicación de ambas dosis, adelantó que se irá evaluando el horario de atención en los vacunatorios, considerando la cantidad de gente que se está atendiendo debido a que ya no se aplica la segunda dosis, en los puntos de vacunación que estaban instalados en sanatorios privados y centros comerciales.

Las personas que deben completar el esquema tendrán que acercarse en un establecimiento sanitario habilitado por la cartera de Estado y que se encuentra en la plataforma web www.vacunate.gov.py