Desde este mes habrá vuelos directos Asunción – Santa Cruz de la Sierra

El próximo 18 de octubre será el vuelo inaugural de la conexión Asunción -  Santa Cruz de la Sierra., de la compañía aérea Paranair, como parte de sus planes de expansión 2021-2022 y el inicio de operaciones entre Paraguay y Bolivia.

El gerente general de Paranair, Jaime Cassola, informó que esta nueva ruta contará con una frecuencia de dos veces por semana, de manera que paulatinamente para principios del 2022 los vuelos sean de cuatro veces por semana.

“De esta forma seguiremos trabajando en la conexión aérea de nuestro hub en Asunción con los países de la región”, subrayó Cassola.

En cuanto a los empleados que poseen en la compañía, indicó que tienen una plantilla de 85 personas, que, junto con el centro de mantenimiento, estarían cerca las 120 personas, y que la ruta Santacruz de la Sierra siempre estuvo en los planes estratégicos de la empresa, junto a las otras dos rutas estructurales, que son Montevideo y Buenos Aires.

“Entendemos que el vínculo y la conexión con Bolivia es fundamental. Hay lazos comerciales bastantes importantes, también turísticos, y creemos que es una ruta que puede aportar mucha conectividad a nuestro hub en Asunción”, indicó.

Mencionó además que poseen planes de expansión y crecimiento, pero aún son prudentes con las acciones, teniendo en cuenta la pandemia covid-19 y sus consecuencias económicas a nivel mundial.

El vuelo inaugural Asunción-Santa Cruz de la Sierra, el lunes 18 de octubre, aproximadamente a las 10:00, con dos frecuencias semanales.

Los vuelos se harán a bordo de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, que son ideales para trayectos de corta distancia. Se trata de la primera expansión de una compañía local desde iniciada la crisis sanitaria por el coronavirus.