Meteorología anuncia fuertes lluvias y tormentas desde este jueves

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que llegará al centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental entre este jueves y viernes.

Desde la noche de hoy se prevé que un sistema de tormentas comience a afectar inicialmente al sur del país, con tendencias a que durante la madrugada se extienda sobre otros departamentos de la región Oriental y el bajo Chaco, previendo que genere intensas lluvias con tormentas puntualmente fuertes

El pronóstico indica que las lluvias serán intensas, las ráfagas de vientos podrían llegar a los 100 km/h.

Así también, las tormentas eléctricas tendrán alta frecuencia durante el periodo de tiempo, además, existe una alta probabilidad de ocurrencia de granizos.

Desde la noche de este jueves y hasta la mañana del viernes el fenómeno afectará a Ñeembucú, Misiones, oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa y sur de Paraguarí.

Al este de Itapúa, centro, oeste y este de Caazapá, Guairá, centro y norte de Paraguarí, Central, Asunción, oeste de Caaguazú, Cordillera y sur de Presidente Hayes; las tormentas iniciarán en la madrugada del jueves y se extenderán hasta la tarde del viernes.

El sur de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y este de Canindeyú y Alto Paraná se verán afectados desde la mañana del viernes hasta la noche.