Desde la noche de hoy se prevé que un sistema de tormentas comience a afectar inicialmente al sur del país, con tendencias a que durante la madrugada se extienda sobre otros departamentos de la región Oriental y el bajo Chaco, previendo que genere intensas lluvias con tormentas puntualmente fuertes
El pronóstico indica que las lluvias serán intensas, las ráfagas de vientos podrían llegar a los 100 km/h.
Así también, las tormentas eléctricas tendrán alta frecuencia durante el periodo de tiempo, además, existe una alta probabilidad de ocurrencia de granizos.
Desde la noche de este jueves y hasta la mañana del viernes el fenómeno afectará a Ñeembucú, Misiones, oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa y sur de Paraguarí.
Al este de Itapúa, centro, oeste y este de Caazapá, Guairá, centro y norte de Paraguarí, Central, Asunción, oeste de Caaguazú, Cordillera y sur de Presidente Hayes; las tormentas iniciarán en la madrugada del jueves y se extenderán hasta la tarde del viernes.
El sur de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y este de Canindeyú y Alto Paraná se verán afectados desde la mañana del viernes hasta la noche.