Último día de vacunación a para jóvenes y embarazadas

Los jóvenes de 20 años en adelante y embarazadas de 18 años con 20 semanas de gestación tienen tiempo hasta hoy para recibir su primera dosis anticovid.

El calendario del Ministerio de Salud indica que este miércoles continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid de las plataformas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V.

Para ello, las personas de 20 años en adelante, y embarazadas mayores de 18 años en adelante, con 20 semanas de gestación deben acudir a los diferentes centros habilitados por la cartera sanitaria.

Respecto a las embarazadas, deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado. El listado completo de centros habilitados está disponible en www.vacunate.gov.py.

Es importante aclarar que para esta oportunidad, no se tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad, según lo anunciado en la conferencia de prensa semanal.

Desde mañana jueves se reactiva la aplicación de segundas dosis de varias plataformas, según el calendario anticipado por el Ministerio de Salud Pública.