“Este es el peor ministro del Interior que pudo tener el Gobierno”

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), volvió a criticar la gestión de Arnaldo Giuzzio al frente del Ministerio del Interior, esta vez por los incidentes registrados frente al Congreso, donde resultaron heridos varios policías, se incendiaron vehículos y se produjeron saqueos.

Alliana lamentó los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional en el marco de la manifestación protagonizada por campesinos e indígenas contra del proyecto de ley amplia las penas para los responsables de las invasiones de tierras.

«El presidente de la República (Mario Abdo Benítez), definitivamente tiene que cortar cabezas. Cada miércoles, cada jueves, es imposible llegar hasta el microcentro. Me pregunto dónde queda el derecho constitucional que tienen todos los paraguayos, de circular libremente. Éste es el peor ministro del Interior que pudo tener el gobierno», exclamó.

Estas críticas no solamente fueron por los incidentes, sino también por la ola de inseguridad que se siente fuertemente los últimos meses, situación por la cual Alliana ya había pedido la destitución de Giuzzio.

La Policía Nacional reportó que durante la protesta se incendiaron cuatro vehículos, entre autos y motos, y se produjeron daños otros rodados. Las primeras versiones indican que los indígenas fueron los responsables, pero la confusión habría sido aprovechada, también, por inadaptados de la Chacarita que saquearon otros vehículos estacionados en las inmediaciones.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley “Que modifica el artículo 142 de la Ley N° 1160/1997, Código Penal, y su modificatoria, Ley N° 3440//2008”, iniciativa cambia la naturaleza de las invasiones, de delito a crimen, incrementando así la expectativa de privación de libertad por este hecho, hasta un máximo de diez años.