Prosigue vacunación contra el Covid-19 a embarazadas y jóvenes

Este martes 28 de septiembre prosigue la vacunación anticovid-19 de primera dosis a jóvenes de 20 años en adelante, y embarazadas mayores de 18 años en adelante, con 20 semanas de gestación.

La inmunización se realizará en vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad, sin embargo, deben estar previamente inscriptos en la página www.vacunate.gov.py

Las vacunas Pfizer, Moderna y Sputnik V son aplicadas a personas de 20 a 29 años de edad y hay una disponibilidad: 152.774 dosis.

AstraZeneca es destinada a personas de 30 años o más. Existe una disponibilidad: 633.183 dosis.

En tanto, las dosis disponibles de Moderna y Pfizer son destinadas a embarazadas de 18 años en adelante, con 20 semanas o más de gestación. Las mismas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

La institución estará informando los centros de vacunación que estarán habilitados para dicha aplicación, por lo que se sugiere a la ciudadanía afectada estar atentos a las comunicaciones que se realizarán a través de las redes sociales y la página web www.vacunate.gov.py, así como los medios de comunicación oficiales del Ministerio de Salud.