Presidente de Chile anuncia nueva donación de 100.000 vacunas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy en su visita a nuestro país, que su Gobierno donará 100.000 dosis de vacunas contra el covid-19 a Paraguay.

“Hemos acordado el aporte de 100.000 vacunas adicionales para poder acelerar el proceso de vacunación de la población paraguaya”, informó Piñera en conferencia de prensa en Palacio de López, al finalizar la reunión con Mario Abdo Benítez y otras autoridades.

El envío de 100.000 dosis más de vacunas se suma a la cooperación realizada por Chile a inicios de marzo de este año, cuando envió 20.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

El presidente Mario Abdo Benítez mencionó este hecho y agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia. Estas dosis permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Este es el resultado más auspicioso del encuentro mantenido entre Abdo y Piñera, quienes primeramente se reunieron de manera privada en el despacho del Ejecutivo y posteriormente ampliaron el diálogo con senadores y miembros de la Corte.