Con el concierto en vivo “Un paso más de avanzada”, se presenta la agrupación nacional Ndavarú

La banda paraguaya Ndavarú ofrecerá un concierto denominado ‘Un paso más de avanzada’, este domingo 26 de septiembre, a las 19 hs en la Sala Molière de la Alianza Francesa, de acceso libre y gratuito.

El show pretende retomar el legado destacados maestros de la música paraguaya, como Oscar Nelson Safuán y Luis Bordón, quienes dieron un nuevo color al folklore paraguayo a través de la avanzada, un género de música nacional creado por Safuán, en el que introdujo tendencias de la música brasilera e instrumentos electrónicos a la fusión entre polka y guarania.

Además de los integrantes de la banda Blas Flor en arpa, Rolfi Gómez en teclados, Pablo Medina en batería y Luisinho Bordón en guitarra acústica y bajo eléctrico, participarán artistas invitados como Wilson Santos en percusiones, Juan Pablo Giménez en el bajo, Jorge Flor en voz, Dani Pavetti en percusiones, Toto Echeverría en guitarra, Alejandro Favián en acordeón y voz, Diego Argüello en flauta, Jhonatan Piñero en trompeta y Yamile Molinas en danza folclórica.

Ndavarú es una agrupación de folklore-fusión nacida en Asunción. Su primer disco ‘Lamento de la Naturaleza’, fue lanzado en el 2011 y en el mismo convergen instrumentos acústicos y eléctricos. Las canciones compuestas e interpretadas, en su mayoría, con el arpa paraguaya exploran sonidos de este instrumento que van más allá de las formas tradicionales y los fusionan con teclados, bajo y percusión.

Adjudicado por el Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura, este proyecto cultural tiene como objetivo el rescate y la revitalización de la avanzada.