Senatur percibe repunte gradual del turismo

Con el adelanto del feriado del 29 de septiembre al lunes 27, el fin de semana se extiende para quienes no trabajan en estas fechas y se genera la posibilidad de paseos o pequeños viajes turísticos.

La Senatur destaca que ya se percibe un repunte de ese sector y espera buenos reportes en estos días.

En coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, este lunes 27 de septiembre será feriado en nuestro país, de manera anticipada a la Batalla de Boquerón del 29 de este mes y como una medida para fomentar la reactivación del turismo.

«Paraguay está avanzando en la reactivación de la economía del sector turístico, en paralelo a las decisiones de los gobiernos del mundo de abrir sus fronteras, con cuidados sanitarios y cooperando en la homologación de protocolos para reestablecer la movilidad humana con bioseguridad», según la ministra Sofía Montiel deAfara, quien habló de datos auspiciosos y esperanzadores.

Destacó la campaña internacional denominada “Paraguay just for you” (Paraguay, solo para vos) en mercados nuevos y atractivos, que abren oportunidades de negocio para el sector.

Aquí se propone al turista extranjero, nuevas experiencias en un destino de naturaleza, de riqueza patrimonial; sus artesanías únicas en Ñandutí, Ao Po’ i, barro, madera y filigrana; su música, danza y la calidez de su gente, como elementos que enamoran a los visitantes.

Recordó que durante el último año, la Senatur capacitó a más de 45.000 gestores turísticos, distinguió con el sello Safe Travels a más de 130 empresas turísticas paraguayas comprometidas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.