El Covid-19 se encuentra en su nivel más bajo de transmisión

Actualmente el país se encuentra con el nivel más bajo de transmisión de coronavirus, ya que cuenta con un sostenido descenso de casos positivos de la enfermedad en 251 distritos de los 259.

La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala informó este viernes en la conferencia de prensa semanal de actualización epidemiológica que en el país el número de casos de covid-19 positivos ascienden a 459.622 y el 16.126 los casos de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Irala dijo que de los 259 distritos con que cuenta el Paraguay, 251 se encuentran en el nivel 1 de transmisión que es el nivel más bajo abarcando el 97% del país.

Refirió que los distritos que se encuentran en un nivel más elevado de transmisión con niveles 2 y 3 están Iturbe, en Guairá, en igual situación se encuentran los chaqueños de Filadelfia y Fuerte Olimpo; Saltos del Guairá y Katuete, en el departamento de Canindeyú.

En cuanto a la variante Delta la directora confirmó que hasta el momento se confirmaron en el país, 70 casos confirmados, de los cuales dos requirieron hospitalización, de los cuales uno ha fallecido, un hombre de 56 años con antecedentes de viaje a indonesia, 28 de ellos cuentan con el esquema de vacunación completa y cuatro de ellos son personal de salud.