Hombre es condenando a 15 años de cárcel por manosear a su hijastra

Un hombre fue declarado culpable de abuso sexual en niños y condenado a 15 años de cárcel tras comprobarse que manoseaba a la hija de su pareja, mientras ésta salía a trabajar. El hecho ocurrió en San Lorenzo.

Según los antecedentes de la causa, el 24 de enero del año 2018 la madre de la menor se presentó en compañía de la víctima, entonces de 9 años de edad, a realizar su denuncia. La niña fue sometida a los procedimientos de rigor entre ellos análisis ginecológico y psicológico en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Los estudios constataron que la menor no tuvo lesiones físicas, pero las pericias determinaron que sí sufrió un grave daño psicológico.

La madre de la niña se desempeña como empleada doméstica por lo que salía a tempranas horas de su casa, ese momento era aprovechado por el padrastro para manosear a la víctima en reiteradas ocasiones.

Además, el hombre amenazaba a la niña con pegarle a ella y a su madre si contaba lo que le hacía. Tras soportar en silencio, finalmente decidió contar lo que le sucedía.

El nombre del condenado es mantenido en reserva para preservar los derechos de la víctima menor de edad.