Global Citizen Live, 24 horas de música por el planeta

El sábado, durante 24 horas, un gran concierto global intentará llamar la atención sobre las amenazas que pesan sobre el planeta, un festival auspiciado por la oenegé Global Citizen.

Participarán muchos artistas como Billie Eilish desde Nueva York, Elton John desde París, Demi Lovato en Los Ángeles y muchos más. 

El cartel es de los que marcan época: Coldplay (Nueva York), Stevie Wonder y Green Day (Los Ángeles), Metallica (Louisville, Estados Unidos), Ricky Martin (Las Vegas), Ed Sheeran (París), Kylie Minogue y Måneskin (ganadores de la última edición de Eurovisión) en Londres, Andrea Bocelli (Toscana, Italia).

A lo que hay que sumar escenarios en otras ciudades como Madrid, Buenos Aires, Río, Johannesburgo, Lagos, Sídney o Bombay, creando un evento que cubrirá todos los husos horarios del globo.

Además, personalidades como el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaron su presencia en el concierto de Central Park en Nueva York.

Este «Global Citizen Live» (GCL) pretende, según sus organizadores, hacer un llamamiento «a los gobiernos, a las grandes empresas y a los filántropos para que trabajen juntos en la defensa del planeta y para vencer a la pobreza, concentrándose en las amenazas más urgentes».

Sus organizadores buscan concienciar sobre «el cambio climático, el acceso justo a las vacunas y la lucha contra el hambre».

«Frente a la urgencia climática, la lucha contra las desigualdades y la vuelta a la actividad mundial tras el covid, necesitamos que haya un cambio radical en nuestros modos de vida, repensar nuestra relación con la naturaleza, así como nuestra forma de producir y de consumir», afirmó Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, una de las ciudades sede.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, apoyó la petición de Global Citizen para denunciar una «desigualdad flagrante» en la vacunación, según un comunicado de los responsables del festival.

Difusión mundial

En París se vivirá un evento dentro del evento con la presencia de Elton John, justo antes de una operación de cadera que le alejará de los escenarios y retrasa de nuevo su gira mundial de despedida.

«Participaré en la Global Citizen en París, no podía abandonar a una organización caritativa», explicó recientemente el cantante de «I’m Still Standing» en un comunicado.

«Serán cinco canciones, es un trabajo físico muy diferente del que exige tres horas de concierto cada noche durante una gira, viajando de país en país», añadió Sir Elton, de 74 años.

También afirmó que después de este concierto será operado, con la vista puesta en la gira que retoma en enero de 2022 en Nueva Orleans.

Habrá conciertos durante 24 horas, difundidos a todo el mundo a través de Apple Music, Apple TV App, YouTube y Twitter, así como cadenas de televisión de todo el planeta.

Toda la información respecto a este festival está disponible en la página web y las redes sociales de la oenegé (www.globalcitizen.org) y @glblctzn en Instagram, Tik Tok, Twitter y YouTube).