Proyectan aplicación de una tercera dosis contra el covid-19 en el 2022

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se refirió sobre la proyección de inmunizar con una tercera dosis contra el Covid-19 en el próximo año.

El funcionario de Salud indicó que ya se encuentran trabajando en lo que sería la agenda del 2022 para lo que sería la aplicación de una tercera dosis o “booster”, que quiere decir “refuerzo” o “potenciador”, para los primeros vacunados contra el coronavirus en el Paraguay.

“Considero que no es muy pronto pensar en esto. Como el plan de vacunación se inició de la misma manera se estará enfatizando en la tercera dosis y nos referimos a las personas inmunocomprometidas, personas vulnerables, adultos mayores y personal de blanco”, expresó Castro.

Aseguró que durante este miércoles se confirmaría la fecha de llegada de cerca de 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Igualmente adelantó que 44.000 dosis de Pfizer llegarían en los próximos días. También arribaría otra parte de las vacunas donadas por España, que sería alrededor de 300.000 biológicos de AstraZeneca.

Castro señaló que es preocupante la cantidad de personas de 18, 19 años y de 50 y más que están acudiendo a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19. Hasta el momento, los números están lejos de lo esperado en esta etapa de inoculación.