Este viernes inaugurarán el Paseo de las Mujeres

El Paseo de las Mujeres será inaugurado en la Plaza Italia, donde artistas expondrán retratos y la vida de 20 mujeres que contribuyeron a la historia paraguaya.

Desde la organización señalaron que las artistas estudiaron por meses a las mujeres, cuyas vidas abarcan desde comienzos de la historia paraguaya como Morena Toro, hasta mujeres contemporáneas, como las mujeres sobrevivientes y luchadoras por la justicia en el caso Ykua Bolaños.

Asimismo, indicaron que la apertura del evento lo realizará la arpista Celsa Ramírez, víctima de la dictadura y luchadora por los derechos humanos. También se presentará la proyección del registro audiovisual de las artistas que realizaron las obras.

En ese sentido, mencionaron que la exposición pretende recuperar la historia de mujeres que con sus luchas y reivindicaciones lograron importantes avances sociales, económicos y políticos para las mujeres de Paraguay.

“Contar historias que inspiren a otras sobre sus derechos y sobre la importancia de creer en una misma para así romper barreras”, expresaron.

Para el día sábado, Claudia Miranda abrirá la jornada con la presentación de su disco Las Brujas, luego habrá círculos de diálogos sobre feminismo, arte y política. Para las 11:30 está previsto el debate sobre niñez, adolescencia y vejez trans.

A las 16:00 habrá teatro de títeres para niños y niñas, mientras que simultáneamente se tendrá la conferencia llamada «Cannabis: las madres que desafiaron a la justicia por la salud de sus hijos».

Para las 17.00 está previsto un conversatorio con candidatas que están pugnando en las elecciones municipales y a las 18.30 se realizará un taller de hip hop, para luego cerrar el evento con un show de stand up de Caro Romero.

También se realizará una feria artesanal y gastronómica, el intercambio de semillas agroecológicas, intervenciones colectivas, taller de ecoladrillos y mural colaborativo con la artista Konan.

El evento es un proyecto impulsado por la organización Emancipa Paraguay, apoyado por Kuña Sorora, el Centro Cultural Juan de Salazar, ICPA, Diakonia y más de 20 organizaciones no gubernamentales.