Emiten alerta por tormentas para Central y otros cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el que anuncia tormentas eléctricas con ocasional caída de granizos que afectará a ciudades de Central y otros departamentos de la región Oriental.

Los especialistas alertan sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos bajo alerta son: sur de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central, centro y norte de Ñeembucú.

El día de ayer lunes 20 tras el ingreso del frente frío los vientos rotaron al sector sur con intensidad moderada. También se produjeron tormentas dispersas en el extremo sur de la región Oriental y oeste de la Occidental.

Mañana miércoles 22 las precipitaciones en forma dispersa se limitarían al extremo norte del territorio nacional, con tendencia a ir mejorando paulatinamente.

Las temperaturas irían en disminución desde la jornada de hoy, las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche, oscilarían entre 14 y 19 °C en el centro y sur de ambas regiones y entre 17 y 22 °C en el norte del país. El ambiente en horas de la mañana y noche serian frescos y las tardes cálidas.