Se trata del controvertido proyecto de ley De protección contra todo tipo de discriminación a las personas vacunadas, con vacunación incompleta o no vacunados, contra el virus SARS COV 2, el cual fue estudiado por la comisión en su reunión ordinaria.
La decisión se debió a que no existen disposiciones que obliguen a los ciudadanos a vacunarse, por lo que no hay sentido legal para la aprobación de dicha propuesta, según manifestó la titular del bloque asesor, diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná).
El proyecto fue presentado por el diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), como respuesta a contantes denuncias de coacción laboral o discriminación contra ciudadanos que no desean aplicarse la vacuna o no cuentan con el esquema completo de inoculación.
“Los derechos de las personas, de ninguna forma, pueden verse condicionados a hacer o no hacer algo que no esté prohibido en la ley. Por ello nuestra Carta Magna ampara a todos los paraguayos en su dignidad y derechos, sin condicionamiento alguno”, refiere parte de la iniciativa.
Este proyecto cuenta con otro dictamen de rechazo, por parte de la Comisión de Legislación y Codificación; en tanto que la Comisión de Derechos Humanos optó por dar visto bueno con modificaciones.